ÁREAS DE PRÁCTICA

áreas de Práctica

A continuación, encontrará las áreas en las que nuestro estudio jurídico se especializa. Dentro de cada ítem particular, realizamos una sucinta explicación del tema abordado -por supuesto, sin pretender agotarlo- con el objeto de despejar las dudas más frecuentes.

Sin perjuicio de ello, siempre resultará conveniente concertar una cita con alguno de nuestros profesionales, a fin abordar la situación concreta en la que se encuentra el consultante, a los efectos de brindar una explicación circunstanciada de las alternativas que se presentan en el caso específico.

Derecho laboral

Resulta necesario tener presente, que frente a una situación conflictiva de índole laboral, es indispensable que, en forma previa a la toma de cualquier decisión, el trabajador consulte a un abogado laboralista, puesto que una acción realizada sin el asesoramiento pertinente, puede derivar en la frustración de un eventual reclamo.

Corresponde destacar, que tanto las consultas que nuestro equipo de profesionales evacúa, como el resto del trámite a través del cual se materializa un reclamo laboral, es completamente gratuito para el trabajador.

Por otra parte, a los efectos de ilustrar el camino a seguir frente a un conflicto de carácter laboral, detallamos, esquemáticamente, las etapas que componen un reclamo de este tipo.

 

  1. Entrevista con un abogado laboralista;

  2. En su caso, Intimación al empleador -vía telegrama laboral-, a los efectos que aquél proceda a brindar una respuesta adecuada a los requerimientos del trabajador, que ve conculcado alguno de los derechos que por ley le asisten;

  3. En caso que el empleador persista en su actuar contrario a derecho, se solicita una audiencia conciliatoria ante el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, creado por la ley N° 24.635, en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) ámbito en el cual, se intenta llegar a una solución consensuada del conflicto;

  4. De no llegarse a un acuerdo en el marco del SECLO, el trabajador se encuentra habilitado a iniciar una acción judicial (lo que no obsta a que una vez entablada la misma, pueda arribarse a un acuerdo conciliatorio).

Nuestro estudio se destaca en:

 

Derecho Civil

Brindamos asesoramiento en: